El primer beso (Meme)

Gracias a la Queen Bitch que me hizo llegar este meme que se trata de contar nuestro Primer Beso, es mi primer meme, para lo que escribí mi primera narración! Aquí les va:


El primer beso


Ella cursaba el último año de la escuela, desde hacía más de un año sus compañeros jugaban a besarse dando vueltas a una botella que indicaba quien debía besar a quien, pero ella siempre tenía una excusa para no asistir a las reuniones de la “botellita” que mucho tenían de morbo investigativo y muy poco de amor. Ella era una niña rubia y delgada, demasiado tranquila y obediente, en comparación con sus compañeras repitentes de último grupo de los 11; su cuerpo había decidido varios meses atrás que “ya era una mujer”, lo que atraía a sus compañeros, pero en especial a Armando. Él era un niño con una triste silueta escuálida y una madurez muy poética e inusual para su edad; él la llamaba sui generis, a modo de hacerle saber lo única que ella era para él y eso a ella también le cautivaba.

Casi al final del curso, un trabajo extra clase grupal fue la excusa perfecta para que ella asistiera a la reunión de compañeros que esta vez era en la casa de Armando. A sabiendas de que ambos se gustaban, semanas atrás sus compañeras intentaron “hacerlos puntos”, pero no se había presentado la oportunidad, o más bien, le habían huido a la oportunidad del encuentro a solas. En aquella tarde oscura, propia de la época lluviosa, luego de hacer la tarea, se fueron los niños al parque del Bosque. Sentados en los poyos con los codos en la mesa, tratando de disimular sus manos sudorosas, evidencia del nerviosismo y expectativa por lo que ya sabían que estaba por venir, conversaron temas tangentes al asunto en cuestión: “el beso”, entonces sus amigos decidieron irse y ella quedo sola con Armando, ya no había salida: pasaría lo evitable; él tomó en sus delgadas manos las manos frías de ella y sin saber muy bien como ambos niños se acercaron hasta sentir uno los labios del otro, en ese momento una estampida de mariposas salió desde su estomago hasta su boca, la sensación más extraña, agradable e indescriptible la hizo saber que en su vida ya todo había cambiado, la niña ahora era una adolescente y Armando era su primer beso, aunque no así su primer amor. Regresaron a la casa de Armando ambos adolescentes tomándose de las manos. La culpabilidad y la emoción por lo que había ocurrido hicieron que ella no le comentara nada a sus amigas, ni hermanas y menos a su madre, mas pasaba sus días pensando en el beso dado y recibido, en los futuros besos, en besar, práctica que no abandonaría jamás durante el resto de sus días.

Como la experiencia fue tan atrayente, el día de la graduación, se repitió. Al final de la ceremonia en el salón de actos de la escuela, los niños acompañados de sus padres, cargaban sus certificados y se tomaban fotos con sus amigos, que sabían que en ese momento dejarían de serlo para siempre, pues el paso el colegio los cambiaría a todos; ella se despidió de sus compañeros dejando de último a Armando, despedida que no se podía quedar sin el último beso, y así fue, el beso se repitió de forma rápida y casi con la misma emoción que el primero, pero con la diferencia de que esta vez la madre de la ella los vio, tal impacto y asombro casi le causan un desmayo, pero en ese momento la madre comprendió lo mismo que la hija días atrás, la niña ahora era una adolescente y su vida estaba cambiando para siempre.

Para este meme hay que nominar a 5 personas para que continúen con la cadena, así que yo nomino a mis amigas

Alumine
Maggy
Natalia Astúa
Katica
Mariluz

12 Otros Evocaron:

Delta de Venus dijo...
7 de octubre de 2009, 11:48

Ay mita no podía esperar menos romanticismo y poesía de la Venusita, muy hermoso mita. Besitos

Lau dijo...
7 de octubre de 2009, 12:10

Que bello ami!

d31m05 dijo...
7 de octubre de 2009, 12:22

Me pareció estar leyendo un capítulo del libro mujercitas. :P
Es bueno saber que todos guardamos ese romanticismo inocente en algún lado. Que no todas las historias de amor dejaron cicatriz, y que todavía despiertan, quizá una mariposa al recordarlas.

Mariluz dijo...
7 de octubre de 2009, 12:38

¡¡¡que bonitoooo!!! :-))
Gracias, amiga tica :-) será un honor corresponder al meme...
beso español

Anónimo dijo...
7 de octubre de 2009, 12:59

Hay algo de cierto del primer beso: nunca engaña. es todo esperanza, es todo ilusión. Aún no tiene el veneno del presentimiento y del "ahora que".

Gracias por escribirlo de esa manera tan bella. Dan ganas de que ojalá uno de estos días alguien te despierte el recuerdo con un VERDADERO PRIMER BESO...

René Pino (JangoDeMarte)

Ka-tica dijo...
7 de octubre de 2009, 13:45

ay Venus, q hermosa forma de relatarlo!!!!... de verdad que el 6to grado fue un año hermoso y un año de experiencias asi, nuevas, magicas, q nos marcarian el resto de la vida!!!
=) me llevo el meme a mi blog!
Gracias por compartirlo y por dejarme la tarea de recordar como cuando y donde fue mi primer beso!!!

Ameyal dijo...
7 de octubre de 2009, 14:09

Precioso como siempre mi querida amiga.... Y leerlo con la voz de Katia al fondo es algo que no tiene precio, insisto.

En mi blog está mi tarea, ni cercana a tu romanticismo, pero mía al fin.

Un abrazo.

julia dijo...
8 de octubre de 2009, 12:22

uuuuuuuuuuuuuuuy

Nathalia E. dijo...
8 de octubre de 2009, 15:25

Demasiado linda la narración... todo un cuento!! =)

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...
8 de octubre de 2009, 21:22

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
Que alegría me da ver a mi gran amiga Mariluz por acá... saber además que la Mamiluz conoció Radio Mal País desde aquel día que fui a la Hora Cero........... ayy que rico... siempre un poco de mi patria allá por Málaga...

Pues bueno Venus querida, gracias por haberme tomnado en cuenta para tu meme... lo recibo con el pecho, no suelo hacer memes pero es súper bien recibido.

Saludos... por estas tierras sigo escuchando Radio Mal País... y leo lo que escriben en el chat pero no participo por estar haciendo otras cosas en el trabajo y además que para serte sincera me da nostalgia... a pesar de la cercanía extraño mi patria, bella como ninguna otra...

Un fuerte abrazote, cuidate mucho, beso y gracias.

Char dijo...
8 de octubre de 2009, 21:48

wow, si yo sentí las mariposas leyendo, demasiado bello, mi descripción de emociones es "mariposas" en mi vientre y mi corazón. Simplemente: Bello.

Mariluz dijo...
15 de octubre de 2009, 10:49

Bueno amiga ya está... aquí te dejo el enlace :-)
http://entreimagenypalabra.blogspot.com/2009/10/primer-beso-en-prosa-meme.html

Gracias nuevamente por acordarte de mi. Ah, sigo oyendo Radio Malpaís jajajajajaja
Dos abrazos grandes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Volver al inicio Volver arriba Evocaciones de Venus. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.